Áqaba es una ciudad ubicada en el sur de Jordania, en el golfo de Áqaba y tiene una entrada del Mar Rojo. Es la única ciudad portuaria de Jordania.
Llegar hasta Áqaba desde Amán, Petra o Wadi Rum es bastante sencillo. Existen conexiones de bus o bien a través de taxi privado desde estos dos últimos destinos.
En mi último viaje a Jordania viajé desde el Wadi Rum hasta Áqaba en taxi y que si no recuerdo mal fueron aproximadamente unos 25 EUR.
Áqaba es una ciudad que combina la parte tradicional del mundo árabe con una ciudad moderna.
Una de las principales atracciones turísticas de Áqaba son las actividades de buceo en el Mar Rojo y como la primera vez que visité Jordania, la actividad no estaba incluida en el tour, en mi segunda visita no dudé en ir principalmente a Áqaba para probar la experiencia.

Os recomiendo contactar con Nemo Dive Center. Siendo mi primera experiencia de buceo bajo una profundidad de 12 metros, solo puedo decir que la disfruté mucho. Hay un momento en el que pierdes la noción del espacio y el tiempo.
Antes de hacer la actividad de buceo, recibes un training de unos 30 minutos y en todo momento estarás acompañado por el equipo de Nemo Dive Center, quienes me parecieron responsables y profesionales. Ellos mismos te prestan el traje de neopreno, así como el equipo de buceo. Además te harán fotos con la GoPro y que después te enviarán sin coste adicional.



Pero Áqaba no solamente tiene como atracción las actividades de buceo. Es una ciudad muy agradable para pasear por sus calles, perderte en sus zocos, sentarte en alguno de los chiringuitos de su paseo marítimo a tomarte algo mientras disfrutas de una bonita puesta de sol entre las montañas áridas y el Mar Rojo.



Contrata el seguro de viaje que más se adapte a tu bolsillo y necesidades para viajar por Jordania sin preocupaciones. Consigue un 5% de descuento a través del siguiente banner.
Y como punto final en este post sobre Jordania, quería comentar que desde la ciudad de Áqaba se puede cruzar a la ciudad de Eilat en Israel, a través de la frontera Wadi Áraba.
En mi segundo viaje a Jordania decidí adentrarme en esta aventura, principalmente para llegar a Palestina, ya que mi interés en Israel como tal, es nulo.
El proceso fue más sencillo de lo que inicialmente pensaba tras haber leído otros blogs de viajes.
Simplemente deberás de tomar un taxi desde Áqaba hasta la frontera de Wadi Áraba. Yo aproveché y contacté con el mismo conductor con el que ya había viajado desde Wadi Rum a Áqaba. Acordamos un precio de 8 JOD hasta la frontera, ya que está bastante cerca.
Una vez allí tendrás que enseñarle tu pasaporte a las autoridades jordanas para que te pongan el sello de salida del país. Ojo con esto, porque a mi personalmente me ha supuesto «un problema» a la hora de querer visitar otros países, teniendo que hacerme un nuevo pasaporte por evitar el rechazo de entrada. Hablo de países como Líbano y Siria, a los que viajé meses después.
El rechazo es simplemente porque queda constancia de que has cruzado esa frontera entrando en Israel y aunque Israel ya no te sella el pasaporte, si no que te entrega un visado de forma independiente, igualmente hay constancia de que has abandonado Jordania por tierra…
El detalle de este cruce fronterizo, con el absurdo conjunto de preguntas a las que me sometieron en el otro lado y toda mi experiencia personal hasta llegar a Palestina, está disponible aquí.



Qué maravilla poder bucear en el Mar Rojo!!! Qué pasadaaa!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Una experiencia maravillosa y que volvería a repetir una y mil veces! 😍
Me gustaLe gusta a 1 persona