Abu Dhabi es la capital de Emiratos Árabes Unidos y se sitúa a tan solo 140 kilómetros del emirato de Dubái.

¿Cómo ir de Dubái a Abu Dhabi?

Moverse entre ambos emiratos es muy fácil, además de tener opciones como el taxi, podéis utilizar la red de autobuses como hicimos nosotros.

La línea E100 con punto de partida cercano a la estación de metro Al Ghubaiba o bien la línea E101 situada muy cerca de la estación de metro Ibn Battuta Mall en Dubái. El precio por trayecto es de unos 6 EUR aproximadamente y que podréis incluir el viaje en vuestra NOL Card recargable y expedida por la RTA.

¿Qué visitar en Abu Dhabi?

Mezquita Sheikh Zayed

La Mezquita Sheikh Zayed es la mezquita más grande de los Emiratos Árabes Unidos. Cuenta con 4 minaretes, 82 bóvedas y se extiende en más de 12 hectáreas que también comprenden los amplios jardines exteriores y aparcamientos para los vehículos.

Su construcción recoge principalmente materiales como el mármol, yeso, madera, mosaicos y piedras preciosas.

Recibe diariamente una gran cantidad de visitantes de todas partes del mundo. La entrada es gratuita y el acceso de realiza por medio de una zona con locales comerciales donde tendrás que registrar tu visita en un monitor proporcionando tu nacionalidad.

Desde mi punto de vista y que su entrada sea gratuita, hace que también esté demasiado masificada de turistas y que si quieres hacer buenas fotos, tendrás que esperar o hacer milagros, ya que puede terminar siendo una situación un tanto agobiante.

Aunque únicamente tuvimos la ocasión de visitar la Mezquita Sheikh Zayed por el día, es también muy recomendable hacerlo por la noche ya que su hermosura e iluminación preparan un escenario espectacular.

Tras realizar una detallada visita por el interior de la mezquita, sus salas de rezo y patios, salimos al exterior y con la ayuda de Google Maps buscamos el Wahat Al Karama u Oasis of Dignity.

Wahat Al Karama

Wahat Al Karama u Oasis of Dignity en inglés, es un monumento que conmemora a todos los soldados emiratíes que fueron asesinados durante el servicio militar.

Desde este lugar podréis disfrutar de una vista panorámica de la Mezquita Sheikh Zayed y es el mejor lugar para hacer las fotos. Es fácil llegar hasta Wahat Al Karama a pie, cruzando un puente que sobrepasa las carreteras.

Nuestro contacto con el emirato de Abu Dhabi se concentró principalmente en hacer esta visita obligada por la impresionante Mezquita Sheikh Zayed y también explorar su exterior desde el Wahat Al Karama.

Si tenéis tiempo, existen otros lugares recomendados para visitar en el emirato de Abu Dhabi –  La Corniche y su playa Corniche Beach, Malls, el complejo de Etihad Towers o alguna de las recomendadas excursiones a su cercano desierto.

A partir de ahora era el momento de volver a Dubái en autobús e iniciar nuestro siguiente trayecto al país vecino, Omán.