La ciudad de Sur está situada a unos 350 kilómetros de la ciudad de Nizwa, recorrido que hicimos en taxi por un precio de 40 € para 2 personas.

Sur es la capital de la región Ash Sharqiyah y allí nos estaba esperando nuestro anfitrión de Couchsurfing quién nos llevó al Hotel Sur, un alojamiento básico pero que contaba con las comodidades necesarias.

Iniciamos un primer contacto con la ciudad de Sur recorriendo sus calles, comiendo en un restaurante, nuevamente de estilo de indio y pasamos una agradable tarde en la amplia playa de esta ciudad.

Colina con fuerte en Sur
Playa de Sur
Mezquita en Sur

Por la noche, nuestro anfitrión de Couchsurfing y su amigo nos llevaron a cenar a un restaurante y además nos tenían una sorpresa preparada.

Nos llevaron hasta la playa de Ras Al-Hadd, reserva natural que alberga una de las poblaciones de tortugas verdes más importantes del mundo. Allí pudimos ver a las gigantescas tortugas marinas mientras ponen sus más de 100 huevos debajo de la arena.

Se trata de una actividad muy exclusiva y que merecerá mucho la pena. La playa, la noche, las estrellas, el mar, las tortugas marinas y la magia de Omán.

Tortuga marina en Sur