Mascate es la ciudad más grande y capital del Sultanato de Omán. Dentro de su área metropolitana se encuentra la ciudad de Matrah donde habíamos decidido alojarnos el primer día.

Nos alojamos en el Hotel Naseem situado en el mismo puerto y corniche de Matrah. Un alojamiento básico y económico con buena relación calidad-precio. Este hotel merecía la pena para descansar unas horas después del viaje en autobús desde Dubái.

Transcurridas unas horas de descanso, visitamos el Souq de Matrah, un mercado tradicional omaní y que merece la pena ver y por supuesto comprar.

Souq de Matrah

Durante el paseo por la corniche de Matrah podréis encontrar diversos restaurantes con terraza, la gran mayoría de comida india.

Corniche de Matrah

En el mismo paseo y enfrente del mercado de pescado, encontraréis el Marina Hotel que dispone de una terraza con vistas de toda la corniche de Matrah y de las peculiares montañas que rodean la localidad. En este hotel está permitido el consumo de cerveza.

Corniche de Matrah

Por la noche y a través de Sultán, una persona encantadora a quién habíamos conocido a través de Couchsurfing, hicimos un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad y capital del Sultanato de Omán, Mascate.

Corniche de Matrah

Una experiencia nocturna y magnifica en la que visitamos los siguientes emblemas.

  • Palacio de Al Alam
  • Gran Mezquita del Sultán Qaboos
  • Mezquita Muhammad Al-Amin
  • Fuerte Al-Mirani
  • Fuerte Al-Jalili
Palacio de Al Alam
Gran Mezquita del Sultán Qaboos
Mezquita Muhammad Al-Amin
Fuerte Al-Mirani
Fuerte Al-Jalili