Tipasa

Desde Argel fuimos a pasar el día a la ciudad de Tipasa. Es una ciudad ubicada en la costa del país a 70 kilómetros de Argel y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1982.

Aunque Tipasa fue fundada por los fenicios, posteriormente se convirtió en una de las más importantes ciudades del imperio romano en la actual Argelia.

La ciudad como tal cuenta con una población de unos 30.000 habitantes pero su principal interés se centra en las ruinas romanas ubicadas en las orillas del Mar de Mediterráneo.

Dichas ruinas han sido clasificadas como Patrimonio Mundial por la Unesco en el año 2002, siendo uno de los complejos arqueológicos más importantes de la región del Magreb.

Os recomiendo visitar detenidamente sus ruinas romanas mientras disfrutáis de unas vistas espectaculares con una combinación de montañas y mar. Un lugar ideal para hacer fotos con mucho encanto.

El complejo arqueológico de Tipasa engloba ruinas de basílicas, iglesias, puertas y cimientos de muros romanos, rodeado así mismo de un hábitat de vegetación mediterránea.

Tratándose de un lugar de costa, la gastronomía principal de los restaurantes de esta ciudad son los platos a base de pescado.

En definitiva, un viaje que no fue demasiado largo pero sí lo suficiente para tomar un primer contacto con Argelia. Un país con mucho encanto, no tan diferente a occidente, con gente muy amable y donde pudimos disfrutar de una combinación de planes turísticos y de ocio, gracias especialmente también a nuestra anfitriona de Couchsurfing.

Publicado por

GeorgiTraveler

Soy Jorge de Madrid y me adentro en la andadura que llevaba planificando hace ya algún tiempo. Mi interés por los viajes hace que también quiera compartir mis experiencias con el mundo a través de este espacio online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s