Nizwa

Nizwa es una ciudad situada a unos 140 kilómetros de Mascate siendo una de las ciudades más antiguas de Omán y nuestro siguiente destino en el país.

Hicimos el trayecto desde Mascate a Nizwa en autobús a través de la compañía omaní de transportes Mwasalt.

Tuvimos alguna aventura como la de pasarnos la parada de Nizwa donde teníamos que habernos bajado, llegando hasta una población llamada Bahla a más de 40 kilómetros de Nizwa.

Bahla

Gracias a la hospitalidad de los omaníes conseguimos que un hombre nos llevase en su coche hasta la parada de taxi más cercana. Allí cogimos un taxi que nos llevó hasta las proximidades de nuestro alojamiento en Nizwa, el cual estaba situado prácticamente en mitad de la nada entre las montañas áridas.

Por un momento nos vimos con nuestras maletas en medio de tierras áridas y sin poder encontrar el alojamiento. Nuevamente la suerte estaba de nuestro lado y una mujer que pasaba por allí nos recogió para acercarnos hasta el alojamiento.

Aunque el alojamiento que habíamos reservado a través de Airbnb contaba con todas las comodidades, no era un alojamiento apto para un viaje sin coche. Tuvimos que coger el taxi en todo momento para desplazarnos hasta la ciudad de Nizwa y poder visitarla.

¿Qué ver en Nizwa?

Nizwa es realmente una ciudad muy pequeña y en tal solo unas pocas horas podrás hacer un recorrido y comer en alguno de sus restaurantes, la gran mayoría de comida india.

  • Pequeño Zoco de Nizwa
  • Fuerte de Nizwa
Pequeño Zoco de Nizwa
Fuerte de Nizwa
Vistas desde el Fuerte de Nizwa

En Nizwa acordamos con un taxista el precio para llevarnos al día siguiente hasta la ciudad costera de Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s