Crak des Chavallers

El Crak des Chavallers es un castillo medieval que data del año 1170 construido durante la época de las cruzadas. En árabe podría denominarse literalmente como el Castillo de los Kurdos.

Está ubicado entre la ciudad costera de Tartús y la ciudad de Homs, y es uno de los castillos medievales mejor conservado del mundo y prácticamente el más grande que he visto.

Además de otros muchos detalles, el interior del Crak albergan cúpulas de estilo gótico y en la capilla del castillo aún pueden encontrarse restos de los frescos medievales.

A pesar de toda la situación ocurrida en el país, el Crak se mantiene en buenas condiciones, aunque algunas partes de este han tenido que ser reconstruidas.

Visitas del patio y alrededores del Crak des Chavallers
Crak des Chavallers desde el exterior

Bosra

Bosra se encuentra a unos 150 kilómetros al sur de Damasco y pertenece a la provincia de Daraa muy próxima a las fronteras de Jordania.

Fue la antigua capital romana de la provincia de Arabia siendo uno de los sitios arqueológicos más prestigiosos e importantes en Siria. Hoy en día, conserva un impresionante teatro romano, así como otras ruinas de origen nabateo, romano y bizantino junto a varias mezquitas.

Teatro Romano de Bosra
Ruinas de Bosra
Bosra con una pintada de la bandera que utiliza la oposición siria