Trípoli es la segunda ciudad más grande del Líbano, por detrás de su capital, Beirut.

La ciudad está ubicada en el norte del país, a 85 kilómetros de Beirut. Históricamente, Trípoli fue un centro fenicio y su nombre significa ciudad triple en griego, ya que en el pasado formaba parte de otros distritos fenicios del Levante Mediterráneo.

La mayoría de su población es musulmana y es una ciudad bastante tradicional en comparación con Beirut, Batroun o Biblos.

La mejor opción para llegar desde Beirut a Trípoli es a través de la compañía de buses Connexion. Tienen conexiones diarias entre ambas ciudades, no es necesario adquirir el billete con antelación y tan solo te costará unos 3 $ aproximadamente. Los autobuses en dirección Trípoli salen de la Plaza de Los Mártires en Beirut.

Contrata el seguro de viaje que más se adapte a tu bolsillo y necesidades para viajar por Líbano sin preocupaciones. Consigue un 5% de descuento a través del siguiente banner.

¿Hacemos un recorrido por Trípoli?

Gran Mezquita Al-Mansouri

La Gran Mezquita de Trípoli es una de las partes más importantes de la histórica Trípoli mameluca, construida durante el periodo mameluco entre los años 1294 y 1298.

Esta mezquita fue construida sobre las ruinas de una iglesia de la época de las cruzadas y se dice que su actual minarete y la entrada principal formaban parte de la Iglesia de Santa María.

Patio de la Gran Mezquita de Trípoli
Gran Mezquita Al-Mansouri de Trípoli

Souk

Souk de Trípoli

Como en todo país árabe, la visita a sus mercados tradicionales hace que puedas conocer con más cercanía la esencia del lugar mientras caminas y te pierdes en sus laberínticas calles.

El souk de Trípoli es un mercado con un carácter muy tradicional.

No dejes de perderte por sus calles llenas de vida local, prueba su gastronomía, disfruta del aroma de sus especias y relaciónate con los libaneses, pues son personales muy amables y estarán encantados de hablar contigo.

El país perdió su fuerte turístico en los últimos años y a día de hoy es de agrado ver como otros turistas vuelven a estar interesados en conocer este maravilloso país de Oriente Medio.

Hammam Ezzedinne

El Hammam Ezzedinne se encuentra a escasos metros del souk de Trípoli y actualmente está dedicado a visitas turísticas.

Es una parada que merece la pena realizar para que puedas ver como era el sistema de baño de la época. La entrada es gratuita.

Hammam Hezzedinne en Trípoli

Ciudadela de Trípoli

Es una antigua ciudadela y fuerte que está situado en la cima de una colina en Trípoli. Es una visita que merece la pena para que puedas conocer el interior de la fortaleza y la entrada es totalmente gratuita.

Desde lo alto de la muralla, también se tienen unas vistas panorámicas muy buenas de la ciudad de Trípoli y del puerto del distrito, siendo una zona llamada El-Mina.

Ciudadela de Trípoli
Vistas de Trípoli desde la Ciudadela
Ciudad de Trípoli y área de El-Mina

El-Mina

El-Mina es el puerto marítimo del distrito de Trípoli ubicado a unos 30 minutos a pie desde el centro de la ciudad. El-Mina en árabe significa literalmente el puerto (الميناء).

Es un área independiente y con municipio propio, vecina de la ciudad de Trípoli, que también merece la pena visitar durante tu estancia en Trípoli.

Tiene una corniche con mucha vida local, especialmente durante el atardecer, siendo un lugar agradable para pasear junto al mar y su gente local. En El-Mina también se puede encontrar vida nocturna en sus bares y restaurantes.

Corniche de El-Mina
El-Mina