Tánger es la ciudad marroquí ubicada en el norte del país, en las proximidades del Estrecho de Gibraltar.
Actualmente es la segunda ciudad más importante de Marruecos en términos económicos por detrás de Casablanca.
He visitado 3 veces la ciudad de Tánger. La primera de ellas fue en Noviembre de 2009 cuando tuve el primer contacto con el mundo árabe.
Después volví a visitar Tánger en Agosto de 2015 y recientemente en Noviembre de 2022.
Desde mi primera visita he notado muchos cambios y es que Tánger está en un constante crecimiento. Por ello, hoy en día me parece una ciudad que no te puedes perder si vas a Marruecos.
A continuación algunas recomendaciones de los lugares que tienes que visitar en Tánger.
¿Hacemos un recorrido por Tánger?
La Kasbah de Tánger
La Kasbah de Tánger está situada en la parte alta de la medina y personalmente me resulta una de las ciudades amuralladas (Kasbah) más bonitas de todas las que he visitado en mis diferentes viajes.
No dejéis de adentraros en sus laberínticas calles para descubrir sus rincones entre sus casas blancas, fachadas muy antiguas o mezquitas que son algunos de los iconos más significados de la Kasbah de Tánger.

Plaza del 9 de Abril
Es una de las grandes plazas que podemos encontrar en la ciudad de Tánger y desde ella se puede acceder directamente la Medina de Tánger así como al zoco.
Allí podréis ver el famoso y característico edificio Cinema Rif donde podéis disfrutar de un rico té a la menta.
La plaza también alberga la Mezquita Sidi Bouabid.



Puerto de Tánger
Es un agradable paseo para recorrerlo a pie donde también podrás sentarte en la playa. Por la noche y especialmente en verano es un lugar muy transcurrido y donde también se puede encontrar vida nocturna en los numerosos pubs.


Cuevas de Hércules
Las Cuevas de Hércules se encuentran a 14 kilómetros de la ciudad de Tánger y a 5 kilómetros del Cabo Espartel, otro lugar muy popular y que debes de visitar si vas a Tánger.
Para llegar a las Cuevas de Hércules necesitarás utilizar un taxi que te llevará hasta allí. Normalmente y utilizando taxímetro, el precio no debería de superar los 60 Dirhams (6 EUR)
La entrada a las Cuevas de Hércules cuesta otros 60 Dirhams y que podréis adquirir allí mismo.
Especialmente si vas antes del atardecer, después de hacer la visita de las cuevas podrás disfrutar de una magnífica puesta de sol.



Y es que Tánger es una ciudad con mucho encanto para pasear y descubrir su esencia. Sus casas de estilo colonial con pinturas en tonos blancos y dorados hacen de esta ciudad en el norte de Marruecos un sitio muy agradable para recorrer sus calles mientras conoces la cultura marroquí.


