Como todos sabréis, se trata de un lago salado ubicado entre Jordania, Palestina e Israel. Aproximadamente tiene unos 80 kilómetros de largo y un ancho de unos 16 kilómetros.

Las aguas del Mar Muerto se componen de múltiples minerales. El alto contenido de salinidad del lago, hace que tu cuerpo flote por completo cuando te sumerges en el agua.

En las orillas del Mar Muerto encontraréis unos pilones donde hay una especie de barro de color negro y que recomiendo os apliquéis en en el cuerpo y en la cara antes de daros un baño. Después del baño tendréis una piel muy suave y habréis eliminado muchas impurezas de la piel.

Se recomienda tomar un baño de unos 15 minutos y tenéis que tener mucho cuidado de no dejar entrar ni una gota de agua en los ojos. De ser así, lávate inmediatamente los ojos con agua mineral. Allí tenéis duchas de agua dulce para eliminar el exceso de sal de vuestro cuerpo.

Dentro de nuestro tour también teníamos incluido el acceso al Dead Sea Spa Resort, donde pudimos disfrutar de las piscinas después de flotar en el Mar Muerto y antes de emprender nuestro viaje a Petra.