Aqaba

Es una ciudad ubicada al sur del país, en el Golfo de Aqaba y tiene una entrada del Mar Rojo. Es la única ciudad portuaria de Jordania y su localidad vecina es Eilat que pertenece a Israel.

Llegamos a Aqaba por la noche y nos alojamos en el City Tower Hotel de 4 estrellas con muy buena ubicación.

Después de realizar el check-in y de tomar la cena, salimos a conocer la vida nocturna de la ciudad. Visitamos alguna de sus zonas comerciales y nos sentamos en una terraza para terminar el día.

Por la mañana teníamos ruta libre, por lo que cada persona decidió hacer lo que más le apetecía.

En mi caso, me adentré en la medina de Aqaba. Visité la zona del zoco para hacer algunas compras de souvenirs. Hablé con la amable gente local y finalmente estuve en la zona de playa del Mar Rojo en un chiringuito tomando una bebida típica de los países árabes a base de menta y limón acompañado de una shisha.

Fue un día para relajarse, pasear, ver el mar y no tener en cuenta horarios. Después de unos días intensivos recorriendo el país, fue una buena opción para despedirse de Jordania antes de emprender en largo camino en autobús hasta el Aeropuerto de Amán para volver a España.

Aunque no tuve tiempo para hacerlo, es muy recomendable realizar alguna actividad de buceo en el Mar Rojo y disfrutar de sus impresionantes corales. Este tipo de actividades se pueden contratar directamente en Aqaba preguntando en el hotel donde os alojéis.

Publicado por

GeorgiTraveler

Soy Jorge de Madrid y me adentro en la andadura que llevaba planificando hace ya algún tiempo. Mi interés por los viajes hace que también quiera compartir mis experiencias con el mundo a través de este espacio online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s