Petra

Fue un largo camino en autobús desde el Mar Muerto hasta la localidad de Wadi Musa, la más próxima al enclave arqueológico de Petra.

En Wadi Musa nos alojamos en el Petra Nights Hotel de 3 estrellas y aunque en el tour teníamos la visita a Petra incluida para el día siguiente, allí mismo nos ofrecieron la posibilidad de visitar el tesoro de Petra por la noche. La mayoría del grupo de alumnos del Instituto Árabe no dudamos en aceptar la propuesta. Tuvimos que pagar 50 € adicionales, pero indudablemente es algo que merece mucho la pena y que no te arrepentirás de hacer.

Después de realizar el check-in y tomar la cena en el hotel, el autobús nos acercó hasta la entrada al enclave arqueológico de Petra.

Realizamos un camino de casi 2 kilómetros andando. El desfiladero estaba iluminado por velas y candelabros. La emoción de llegar hasta el Tesoro de Petra, hace que no te puedas detener en el camino.

Llegar y ver el impresionante Tesoro de Petra por la noche, completamente iluminado, sí hace que te quieras detener en el tiempo. El Tesoro de Petra o también conocido en árabe como Al-Khazneh, tiene unos 40 metros de altura 28 metros de ancho. Se construyó probablemente en el siglo I a.C. por el rey nabateo Aretas III. Su diseño fue excavado directamente en la característica roca de color rojo anaranjado.

Allí nos sentamos a degustar un rico té a la menta de estilo beduino mientras pudimos escuchar música en directo con instrumentos y voz.

La visita al Tesoro de Petra por la noche es una experiencia mágica y totalmente recomendable dentro del tour que hagas por Jordania.

Por la mañana volvimos a visitar el enclave arqueológico de Petra al completo. Tuvimos una detallada explicación en castellano sobre algunos edificios antiguos, tumbas rupestres y templos.

Es recomendable llevar calzado cómodo y ropa no demasiado calurosa ya que es un área muy extensa con zonas muy inclinadas y en pendiente.

El final del recorrido termina con la llegada al Monasterio o también conocido como el Deir en árabe. Se trata del segundo monumento más conocido en el enclave arqueológico de Petra por detrás del Al-Khazneh.

De igual modo que el Tesoro de Petra es un monumento excavado y esculpido en piedra, construido por los nabateos en el siglo I en honor a Obodas I tras su muerte. Mide aproximadamente 50 metros de ancho y 45 metros de alto.

Muy ceca del Deir encontraréis un chiringuito donde tomar algo mientras hacéis unas fotos y disfrutáis de las impresionantes vistas del Monasterio.

Era tiempo de volver al punto inicial del enclave arqueológico de Petra, para hacer una parada en el hotel a recoger nuestros equipajes y emprender la siguiente ruta en autobús hasta el Desierto del Wadi Rum.

Publicado por

GeorgiTraveler

Soy Jorge de Madrid y me adentro en la andadura que llevaba planificando hace ya algún tiempo. Mi interés por los viajes hace que también quiera compartir mis experiencias con el mundo a través de este espacio online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s