Mádaba es una ciudad ubicada a unos 35 kilómetros, al suroeste de Amán y en la actualidad es un lugar muy conocido por sus mosaicos de las épocas bizantina y omeya. Es por ello, que Mádaba lleva el renombre de Ciudad de los Mosaicos.

​Aunque la mayoría de la población de la ciudad de Mádaba es musulmana, quizás sea uno de los lugares con mayor concentración de cristianos en Jordania, siendo de aproximadamente un 40%.

Una de las visitas obligadas en Mádaba es la Iglesia Ortodoxa Griega de San Jorge. En su interior se halla el Mosaico de Mádaba y que se trata de la representación cartográfica en mosaico más antigua de Jerusalén, Tierra Santa y el Delta del Nilo que se conserva a día de hoy.

Basílica Ortodoxa de San Jorge en Mádaba – Marzo de 2018
Mosaico de Mádaba – Marzo de 2018
Representación del mapa de Jordania en mosaico – Marzo de 2018
Mujeres jordanas en un taller de artesanía

Madaba es un buen lugar para realizar algunas compras, ya que encontrarás precios más económicos que en otras ciudades del país, aunque si te gusta el regateo, nunca olvides de hacerlo en un país árabe!

Si después de visitar la ciudad de Mádaba, pretendes dirigirte a conocer el Monte Nebo, encontrarás un taller de mosaicos donde puedes contar con una completa explicación en diferentes idiomas. Te ofrecerán la oportunidad de ver una demostración de como realizan sus trabajos artesanos.

Posteriormente accedes a la zona de la tienda donde puedes encontrar múltiples productos para comprar. Merece la pena detenerse un tiempo en este lugar y al menos tener una noción de la artesanía de los mosaicos que incorpora tantísimo detalle en su elaboración.