Kashan

En la terminal de autobuses de Teherán compramos un billete directo a nuestro siguiente destino, Kashan.

Kashan es una ciudad perteneciente a la provincia de Isfahán ubicada a 244 kilómetros de la capital, Teherán.

El trayecto en autobús es muy agradable, ya que la mayoría de los autobuses en Irán son clase VIP. Son vehículos muy nuevos, con asientos muy cómodos que tienen respaldos reclinables y un reposa piernas. En todos los autobuses te darán una caja con snacks para degustar durante el viaje.

Mientras estás en el autobús es cuando empiezas a creerte que ya estás recorriendo el país persa.

Llegamos a Kashan y cogimos un taxi hasta el restaurante de la familia de Alí donde también se encontraba la siguiente casa donde nos alojaríamos.

Tras una cálida bienvenida con un té iraní, Alí nos proporcionó algunas recomendaciones para visitar la ciudad.

Nuestro recorrido por la tranquila Kashan empezó por adquirir un ticket combinado para visitar las casas tradicionales de Abbasi, Tabatabaei y el Hammam del Sultán Amir Ahmad por un precio de 25k tomanes – 7 EUR.

Las casas tradicionales fueron construidas en el siglo XVIII mientras que el Hammam data del siglo XVI.

Casa Tradicional Tabatabaei
Casa Tradicional Abbasi

Las cúpulas del techo del Hammam del Sultán Amir Ahmad llaman la atención y también es un lugar de interés para hacer algunas fotos. A través de las cúpulas con cristales verdosos entra el sol en el interior del Hammam. Así mismo servía como método de ventilación para airear los vapores generados en su interior.

Por la tarde decidimos adentrarnos en el Bazaar de Kashan para hacer algunas compras de productos típicos de Irán y descansar en el llamativo y conocido Caravanserai Khan Amin al-Dowleh Timche dentro del mismo Bazaar.

Al finalizar la tarde nos reunimos con Kimia y Alí para visitar un taller de cerámica tradicional a base de arcilla, localizado en la casa de una familia iraní. Allí nos permitieron practicar con la creación de piezas utilizando una rueda de alfarería. Después de recibir una completa explicación a cerca de la cerámica tradicional de Kashan pudimos comprar algún ejemplar a precios muy razonables.

Para el día siguiente contratamos un tour para 2 personas por un importe de 15 EUR a través de Sabz Pooshan Travel Agency. El tour incluía el Jardín de Fin, Abyaneh, Natanz y finalmente el desplazamiento hasta la ciudad de Isfahán, el que sería nuestro tercer lugar de alojamiento en Irán.

Jardín de Fin es un agradable jardín persa ubicado en las inmediaciones de Kashan. El coste de la visita es de 200k. Cuenta con un lugar donde puedes sentarte en sus alfombras y tomar un desayuno iraní a base de té y pan tradicional acompañado de queso y tomate.

Publicado por

GeorgiTraveler

Soy Jorge de Madrid y hoy me adentro en la andadura que llevaba planificando hace ya algún tiempo. Mi interés por los viajes hace que también quiera compartir mis experiencias con el mundo a través de este espacio online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s