Abyaneh y Natanz

Abyaneh

La siguiente parada tendría lugar en Abyaneh, siendo uno de los pueblos más antiguos de Irán y a su vez un sitio arqueológico que está ubicado en el distrito central de Natanz, perteneciente a la provincia de Isfahán.

El precio para acceder a este encantador entorno rural es de 100K riales. Abyaneh mantiene una serie de ceremonias y fiestas tradicionales. La vestimenta típica de la mujer es una bufanda larga blanca que cubre los hombros y el pecho e incorpora un patrón colorido, así como una falda hasta debajo de las rodillas. La vestimenta tradicional de Abyaneh se ha conservado hasta la actualidad.

Natanz

La ciudad de Natanz se ubica a 70 kilómetros al sureste de Kashan, perteneciente a la provincia de Isfahán. Natanz es popularmente conocida por la cercana instalación de energía nuclear ubicada a 30 kilómetros de la ciudad, así como por sus trabajos artesanos de cerámica.

En Natanz visitamos la mezquita de Sheikh Abdolsamad no muy conocida ya que Natanz no es un lugar demasiado turístico. La visita merece la pena, al menos realizar un recorrido por su exterior. Cuenta con una enorme puerta en color turquesa, acompañada de azulejos que recogen caligrafía islámica. Es una mezquita diferente a las que puedes encontrar en otras ciudades del país persa.

Mezquita Sheikh Abdolsamad

A escasos metros de la mezquita se hallan unos restos arqueológicos y que merece la pena detenerse unos minutos en este punto para observar los restos y realizar algunas fotografías.

Como mencioné, Natanz es una ciudad popular por su artesanía con la cerámica. Allí visitamos el taller de cerámica tradicional de Abbas Ebadi donde puedes comprar una variedad trabajos de este maestro a precios económicos.

Nuestra siguiente parada y destino dormitorio sería Isfahán.

Publicado por

GeorgiTraveler

Soy Jorge de Madrid y hoy me adentro en la andadura que llevaba planificando hace ya algún tiempo. Mi interés por los viajes hace que también quiera compartir mis experiencias con el mundo a través de este espacio online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s